Intervención en el Foro “Participación ciudadana y #CalidadDelAire en Colombia”

Intervención en el Foro “Participación ciudadana y #CalidadDelAire en Colombia” del Primer encuentro ciudadano por la #CalidadDelAire, 12 de Octubre de 2018.

La participación ciudadana es clave para mejorar la calidad del aire de las ciudades y los sensores de bajo costo abren muchas puertas para ello, ejemplo es Canairq.

Al final tuvimos una interesante discusión con la funcionaria del @siatamedellin y @Danielsuarezvoz sobre la confiabilidad de las mediciones tomadas en TransMilenio, por ser tan elevadas generan dudas. El profesor Boris Galvis, experto en el tema, también participó (minuto 20:50) contandonos de los estudios científicos que han realizado (con medidores DustTrack, método gravimétrico y Talómetro) y que confirman las medidas que he obtenido en el TransMilenio. Pronto publicarán un paper al respecto.

Otro dato: el gradiente de contaminación del TransMilenio (diferencia de mediciones dentro y fuera del sistema) lo convertirían en el sistema de transporte público más contaminado del mundo o uno de los peores. Ni siquiera en La India se tienen gradientes tan altos 😷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *