Medición ventilación en avión, vuelo corto

Hilo #CovidCO2:
1. Presté un medidor para un vuelo Bogotá – Medellín, 90 minutos con niveles de CO2 altísimos, peligroso promedio de 1700ppm😷 pero los filtros de aire HEPA eliminan virus y bacterias que no sé cuanto disminuyen el riesgo de contagio covid, ¿hay estudios de ello?

2. Lo más paradójico es que para todo hay fila y distanciamiento pero cuando se ingresa al avión ya no hay distanciamiento. Este vuelo es muy corto, pero en los que dan comida todos se quitan el tapabocas al tiempo para comer, esto debe generar un ambiente riesgoso.

3. Que hayan niveles tan altos de CO2 quiere decir que el recambio de aire es bajo, como es lógico y que vamos a respirar en un alto porcentaje el aire de los demás. Aquí se depende totalmente de la calidad y eficiencia de los filtros que tenga el avión (teóricamente un 99%)

4. Si los filtros remueven el covid eficientemente la probabilidad de contagio sería muy baja si se conserva la mascarilla. Si los filtros no se renuevan o no cumplen las especificaciones sería gravísimo. Para mi pinta mal la hora de comer y no debería ser al tiempo para todos.

5. De regreso también se tomaran datos y se compartirán. Si alguien conoce bien del tema de los filtros y estudios le agradezco compartir.
Aquí un articulo dónde se puede entender el tema de manera más completa:

Originally tweeted by Daniel Bernal (@danielbernalb) on October 14, 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *