Medición Transmilenio bus J72

Midiendo #CalidadDelAire en @TransMilenio ruta J72, hora 4:58pm. Índices altísimos de Material Particulado PM2.5 (llegó hasta 290 ug/m3). Av Caracas con calle 39 aproximadamente. Al final del video trato de mostrar cómo el bus al arrancar bota una nube gigante de humo 😷

En la mayoría del recorrido (cll 72 a Museo del Oro) cuando el bus arrancaba poco después se sentía el humo, no sé si se filtraba por el muelle o alcanzaba a entrar por las ventanas pero era fuerte. Cuando alcanzaba velocidad tope bajaba a PM2.5 60ug/m3 aprox.

Miren el efecto cuando llega a parar a una estación (esto se repitió en todo el recorrido): Apenas se detiene comienza a subir el PM2.5 (llegó a 246), abre puertas y sigue alto, luego arranca y se dispara más para luego bajar cuando alcanza velocidad considerable.

Por último al llegar a Museo del Oro no pude anotar la placa ya que del gentío, casi ni puedo salir del bus. La OMS recomienda un valor de PM2.5 24horas de 25ug/m3. Aquí hay niveles muy altos que aportan a no cumplir ese valor.
Sensor Honeywell precisión: +-15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *