Monitoreo en Transmilenio D21, 11 abril 2018

Subí a @TransMilenio D21 SHN778 midiendo #CalidadDelAire desde cll 76 a Minuto de Dios. Increíble que a la 1:10pm, bajo tráfico, cero trancones, velocidad tope y ventanas abiertas se tengan medidas de PM2.5 200 ug/m3 y en promedio fueran aprox 150 ug/m3 😷

Bus @TransMilenio en pésimo estado arroja nubes de humo tóxico ¿Cómo puede un bus chimenea de estos pasar la revisión tecnicomecánica?
“En sólo 70 minutos viajando en @TransMilenio usted puede respirar TODO el Material Particulado MÁXIMO diario recomendado por la OMS”

En la estación Calle 76 la #CalidadDelAire también pésima, con picos de 180ug/m3 y bajos de 30 cuando no pasaban buses y entra viento de la calle. Los buses paran y dejan a los pasajeros y se dispara el sensor, mientras no pasan buses baja a 60-30.


En estación Minuto de Dios #CalidadDelAire mala, valores entre 120ug/m3 y 50ug/m3. Lo más diciente es que sale del sistema y al frente medidas de 20-25ug/m3. @TransMilenio y sus estaciones son ollas de altísima contaminación a toda hora. cc @EnriquePenalosa @Bocarejo_JP

Para entender mejor las medidas de Material Particulado PM2.5 que obtengo, la OMS recomienda menos de 25 ug/m3 promedio 24 horas, con estos altísimos valores viajando en Transmilenio puede respirar esa cantidad máxima:

https://razonpublica.com/index.php/econom-y-sociedad-temas-29/10966-transmilenio,-%C2%BFperjudicial-para-la-salud.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .