Medición de calidad del aire en un Sitp provisional, un colectivo viejo

Subí al @sitpbogota provisional SIH457 midiendo #CalidadDelAire desde CC Titan – Suba Compartir 9:00am. Ni siquiera este destartalado colectivo modelo 2003 tiene mediciones tan malas como las obtenidas en @TransMilenio. Promedio de PM2.5 35ug/m3 (3-4 veces menos)

El estado del colectivo es deplorable, tiene un tubo al pie del asiento, que parece que va a explotar en cualquier momento. Sin embargo en el primer trayecto por la Av Boyacá el promedio fue de 25 ug/m3 que es aceptable.

En la subida a Suba las medidas mejoraron a 15ug/m3 sin trancón. Al bajar empeoró a 35 con trancón y cuando un SITP azul, cerca al portal suba, arrojó adelante una gran humareda negra, entró al colectivo y subió hasta 125 😷. Luego bajó a 40 y camino el paradero 15ug/m3.

El colectivo al arrancar arrojaba poco humo. Lo curioso es que subí a este destartalado colectivo pensando que la situación sería pésima pero el promedio total 35ug/m3 está dentro de límites nacionales 24horas y es muy inferior a las medidas en Transmilenio Caracas y Cll 80

El experimento lo repetí en la misma ruta días después obteniendo resultados similares en otro día y horario.
Sólo he medido #CalidadDelAire en Transmilenio Av Suba dentro del bus eléctrico BYD, que obtuvo resultados mejores que este colectivo:

Resultados monitoreo en bus eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *