Monitoreo en bicicleta ida y regreso

Monitoreo en bicicleta desde el humedal Santa María del Lago hasta el parque el Virrey monitoreando #CalidadDelAire con @canairq. La contaminación es el triple cuando me fuí por la calle 80 compartiendo la vía con los carros que regresando por el río Salitre.

De ida el recorrido fue de 26 minutos con un promedio de Material Particulado PM2.5 de 12 ug/m3 que es aceptable #CalidadDelAire. Las mediciones fueron bajas en general. El pico más alto de casi 90 fue en el puente vehicular de la calle 80, las más bajas en el parque El Virrey

De regreso fueron 30 minutos con promedio PM2.5 de 4 ug/m3, la tercera parte. Conclusión lógica pero pocos son conscientes de que respirar la 3ra parte de PM puede hacer una gran diferencia en nuestra salud, así sea más demorado.

Por último las mediaciones en el Parque El Virrey siempre fueron bajas, en este recorrido peatonal con @GrpEcomunitario los picos ocurrieron cuando pasaron por el lado peatones fumando, de resto siempre estuvieron entre 1 y 5 ug/m3. Mediciones tomadas con @canairq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *