Publicada Guía de armado de medidor de CO2 “LibreCO2” usando partes baratas y comunes en colegios y comercio

1. Publicada Guía de armado de medidor de CO2 “LibreCO2” usando partes baratas y comunes en colegios y comercio: Arduino UNO, escudo multifunción y las opciones de sensor de CO2 más populares: Sensirion SCD30, Winsen MH-Z14-19 y Cubic CM1106: #CovidCO2

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

2. Las partes se consiguen muy fácil en los comercios y los colegios las usan mucho para sus clases de tecnología o electrónica. La programación del Arduino es sencilla y el armado se realiza en minutos, este video muestra lo fácil que es:
https://t.co/lsGZgsDOAR

3. El proyecto sigue en desarrollo, esta es la primera versión pública y recibo con interés correcciones, críticas, mejoras, etc.
Es un proyecto abierto sin ánimo de lucro para que por fin logremos la popularización de la medición de CO2, especialmente en entornos escolares.

4. En Colombia un Arduino cuesta 20 mil pesos, el escudo 15mil y los cables mil pesos. El sensor Winsen se trae con Aliexpress por 18 dólares, el Sensirion desde USA por 52 dólares más impuestos y el Cubic de segunda por 5 dólares con Aliexpress. Invitad@s a armarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *