Primer taller #SensoresSolidarios gracias a la donación de @TrebolaOrg de 10 kits medidores de CO2 “LibreCO2”

Hilo:
1. El martes hicimos el 1er taller piloto #SensoresSolidarios gracias a la donación de @TrebolaOrg de 10 kits de armado de medidores de CO2 “LibreCO2” buscando la masificación de la medición de ventilación en colegios y U usando tecnología abierta muy económica.
#CovidCO2

2. Los voluntarios son un grupo de estudiantes de Ing mecánica de la @UNALOficial convocados por @MauricioGarcaS9 y @nyrojasr. Siguiendo la guía logramos armar 8 medidores y probarlos para que pronto se usen para medir ventilación en la UN y colegios:

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

3. El taller se realizó en el humedal Santa María del Lago y las pruebas en su auditorio, gracias @colinita por el préstamo. La construcción es sencilla y se realiza en minutos con materiales comerciales y que algunos colegios ya tienen. El sensor sí hay que importarlo de china.

4. Realizando pruebas de inducción de CO2 en el auditorio para probar los sensores, comprobamos q se comportan muy parecido a los Aranet 4 y que los resultados son positivos para realizar el calculo de la ventilación del lugar. El procedimiento usado fue:

5. Con estos medidores comenzaremos la medición de ventilación en la UN y colegios interesados a través del voluntariado y donaciones para que ojalá el costo no se recargue en los coles. El proyecto es abierto y sin ánimo de lucro. Invitados a participar:

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *