Medición de CO2 en TransMilenio para conocer el nivel de ventilación del sistema a una hora de muy bajo tráfico.

Hilo #CovidCO2:
1. El pasado domingo a medio día subí a @TransMilenio a medir CO2, por 1ra vez, y conocer el nivel de ventilación del sistema a una hora de muy bajo tráfico que se supone garantiza niveles óptimos.
38 minutos de estación Sena a Minuto de Dios, resultados:

2. Valores óptimos de CO2 (debajo de 700ppm) durante todo el recorrido.
La gran mayoría de ventanas estaban abiertas al tope garantizando ventilación continua.
Además cuando el bus iba con sillas vacías, la gente prefería hacerse lejos de otra persona, antes que sentarse.

3. 3 vendedores ambulantes en el recorrido hablando a todo pulmón, como es lógico, y con tapabocas muy viejos o mal puestos. La exposición de ellos es gigante y son muy vulnerables al estar muchas horas expuestos a diversa población y probable sin ninguna seguridad social 😔

4. Al ser domingo la gente va por lo general acompañada y hablando durante todo el recorrido, algo no recomendable por covid. De resto todo ideal, cero aglomeraciones para esperar el bus, distanciamiento social cumplido, etc. Vi hasta un señor subir su bicicleta y mascota jejeje

5. Por mejorar se debería implementar medidas más radicales con la apertura de ventanas, las ventanas no se deberían poder cerrar así llueva. Es preferible un asiento menos o un bus mojado a una mayor probabilidad de contagio. el ejemplo de Arg es bueno:

6. Buscar la forma de apoyar a los vendedores ambulantes para que no sean una población tan expuesta y de riesgo.
Todavía no me animo a subir en horas pico por la alta exposición, pero estoy buscando la forma de medir en horarios congestionados:

7. Hace unos meses @AnaKAmaya79 subió a Transmilenio en hora pico y lógicamente todo es diferente, yo estuve en el horario y día ideal:

8. Si alguien de por aquí usa frecuentemente Transmilenio en hora pico y quiere medir CO2 en el sistema, avíseme para tener muchas más mediciones. El medidor usado fue un @canairq CO2 en pruebas con sensor SenseAir S8, mucho más avanzado que el LibreCO2:

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *