Concepto de experto sobre las altas mediciones de CO2 reportadas en el punto de vacunación CC Bulevar Niza.

Hilo:
1. Respecto a las altas mediciones de CO2 (mala ventilación) #CovidCO2 obtenidas en el punto de vacunación Bulevar Niza le pedí un concepto al experto @MauricioGarcaS9:
“Esto es muy preocupante: aglomeración de gente con mucho tiempo de residencia y cambio de personas…

2. no se ven ventanas abiertas. Estas mediciones son aún más peligrosas debido al volumen que se tiene, en un volumen tan grande como este es muy difícil llenar esa concentración y que se mantenga estable en ese punto como lo muestra la medición.

3. La probabilidad de contagio es mucho mayor en un lugar con un volumen tan grande”. Le pedí a Mauricio que realizara el calculo teórico con la info que se tiene de la renovación de aire que tiene el lugar: entre 1 y 2, lo mínimo recomendado para este lugar serian 6.

4. El punto de vacunación cumple con todos los protocolos vigentes establecidos pero se raja en ventilación. La ventilación es sólo una recomendación de papel que ni siquiera se explica como medirla o calcularla por parte de @MinSaludCol o @SectorSalud.

5. Sería muy importante hacer mediciones de CO2 y/o cálculos de ventilación en los puntos de vacunación, aunque se cumplan los protocolos establecidos, una mala ventilación es un riesgo de contagio alto. cc @ClaudiaLopez @Fruizgomez @AlejandroGL2014 @LuisErnestoGL @SectorSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *