Monitoreo de CO2 en 3 centros comerciales de Bogotá para conocer su buena o mala ventilación: Bulevar Niza, Metrópolis y Titán. #CovidCO2

Monitoreo de CO2 en 3 centros comerciales de Bogotá para conocer su buena o mala ventilación: Bulevar Niza, Metrópolis y @titanplazacc. Hilo #CovidCO2:
1. Las mediciones se hicieron caminando mínimo 1 hora por cada CC y entrando a 1 almacén.
Resultados muy positivos en los 3😀

2. Los 3 centros comerciales tenían una ocupación media baja. La ventaja de todo centro comercial es que fuera de los almacenes son espaciosos y altos. En todo el recorrido no encontré una medición superior a 500ppm, muy cercano a estar al aire libre ósea ventilación excelente.

3. En los almacenes dependerá de cada caso. En cada centro comercial ingresé como mínimo a un almacén, en total ingrese a 8 almacenes. Los resultados también fueron muy buenos, el máximo valor medido en todos fue de 640ppm que sigue siendo muy bueno.

4. En los CC habrían espacios más riesgosos como restaurantes, cinemas, gimnasios pero allí no realicé mediciones.
Dejo un artículo explicativo por si les interesa el tema y no es muy claro los niveles y medición de CO2:

5. Medidor usado: @canairq con sensor de bajo costo SenseAir S8.
A los interesados en medir CO2 en sus espacios, dejó la guía de construcción de un medidor open source barato que diseñé (también si necesitan las partes las puedo conseguir para armarlas):

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *