“Diálogos Sociales – Sector Ambiente – Calidad del Aire” con el equipo encargado del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez

El viernes 8 de julio estuvimos reunidos 1 hora en los “Diálogos Sociales – Sector Ambiente – Calidad del Aire” con el equipo encargado del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.
Académicos, ciudadan@s y colectivos del aire reunidos. Buen acercamiento, mis propuestas se explican en el hilo de trinos.

El viernes pasado estuvimos reunidos 1 hora en los "Diálogos Sociales – Sector Ambiente – Calidad del Aire" con el equipo encargado del gobierno de @petrogustavo y @FranciaMarquezM.
Académicos, ciudadan@s y colectivos del aire reunidos. Buen acercamiento, mis propuestas fueron:

1. Grupo interadministrativo que sincronice e integre a las entidades relacionadas con el tema aire: Minambiente, Ideam, Minsalud, Mineducación, secretarias ambientales departamentales – municipales, etc. No puede seguir todo disperso.
2. Grupo dedicado a la investigación de…

tecnologías complementarias y de bajo costo para llenar los gigantes vacíos en monitoreo. Ejemplos institucionales como @Ambientebogota @siatamedellin y grupos ciudadanos como @unloquer @AireCiudadano y muchos más podemos apoyar desde nuestra experiencia y generar esa plataforma.

3. El cambio climático y la calidad del aire son dos caras de la misma moneda y el gobierno y la población debe entenderlo. No pueden ir ambos temas separados y con agendas aparte no relacionadas porque su fuente es la misma y sus efectos son nefastos.

4. Enfocarse mucho en la movilidad más contaminante como transporte de carga y motos.
Asistieron grupos como @MECABOGOTA, @RedAireCO, Waira, @AireCiudadano, ciudadanía d diversas partes del país y academia.
Gracias por la invitación @susanamuhamad @CarlosSantiagoL @mmiguelangelj

@javier_pava_s @Jhoabastet y todo el equipo del empalme ambiental. Sabemos que reunirse por cada tema ambiental es una labor gigante pero sin duda debe ser el primer paso.

Originally tweeted by Daniel Bernal (@danielbernalb) on July 14, 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *