Altísimas mediciones de Material Particulado en Estación ciudadana Mochuelo – Ciudad Bolívar

9:24 p. m. · 29 ago. 2019

1. El sensor ciudadano @canairq en Mochuelo bajo-Ciudad Bolívar, mide frecuentemente por 1-2 horas valores aterradores de Material Particulado PM2.5. Mientras otras estaciones 9pm marcan Verde-Amarillo, Mochuelo es Marrón (Hazardous, alerta de salud), promedio 1hora 515ug/m3.

2. Siempre estos picos son en la noche, cuando nadie puede ver nada. En el día los promedios son de buena #CalidadDelAire. Pero en las noches durante 2 horas algo queman o producen en el sector que dispara a niveles insalubres de grave ALARMA, esto pasa frecuentemente.

3. Por el momento no conocemos la causa pero seguimos investigando y corroborando. De vecinos el barrio Mochuelo tiene al relleno sanitario doña Juana y varias ladrilleras. La estación oficial más cercana es Tunal que está en Verde. En Ciudad Bolívar no hay estaciones oficiales

4. Las estaciones de monitoreo de bajo costo permiten llenar vacíos de las oficiales, puede que no sean tan precisas como las oficiales (aunque con las de Bogotá no sé) pero dan información valiosa a los ciudadanos sobre su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *