Medición de CO2 en un viaje en TransMilenio entre Portal Norte y Marly para estimar niveles de ventilación

Hilo:
1. Medición de CO2 en un viaje en @TransMilenio entre el Portal Norte y la estación Marly para estimar niveles de ventilación. Los resultados fueron buenos con una ocupación media en horario valle 10:45 a 11:05am. Algunas cosas positivas otras no tanto.
#CovidCO2

2. Los valores en el Portal del Norte, al ser un espacio abierto, son similares a los medidos en calle. Dentro del bus (entre las dos líneas verdes) durante los 25 minutos de viaje se sostuvo en valores aceptables (menores de 700ppm) lo cual es una buena noticia.

3. Por mejorar muchas ventanas cerradas dentro del bus, en la foto 6 cerradas de 8. La problemática de los vendedores ambulantes es fuerte: vulnerabilidad altísima al estar muchas horas expuestos a diversa población y probable sin ninguna seguridad social. Foto: Alberto Siauchó

4. Sensor utilizado: @canairq en pruebas con sensor de bajo costo SenseAir S8 y medidor LibreCO2 también con sensor SenseAir S8. La guía de construcción del LibreCO2 a continuación, invitados a armarlos y medir:

https://github.com/danielbernalb/LibreCO2/blob/main/INSTRUCCIONES%20en%20Espa%C3%B1ol.md

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *